La gestion del conocimiento

  El conocimiento ha existido desde la aparición de la humanidad y la gestión existe como práctica empresarial desde hace muchos años, entonces la combinación de “Gestión + Conocimiento” en la actualidad ha provocado que se gestione lo intangible, mientras que en otras épocas lo que se gestionaba era solamente lo tangible

 Tiene dos campos básicos los cuales son;

a) Estratégico lo cual se centra en el potencial de las redes formales e informales para ir generando el conocimiento y bien poder tomar una decisión adecuada sin que afecte otros factores 

b) Funcional en este se sustenta principalmente en las TIC'S pues es para las búsquedas

El conocimiento es uno de los valores que pueda tenerse y buscarse  

Elementos principales 

a) Personas que aprenden y generan conocimientos relacionados con la organización y los resultados que se propone lograr  

b) Entornos y contextos de actividades que constituyen los escenarios de aprendizaje y la creación del conocimiento 

c) Artefactos, mediadores del aprendizaje personal y organizacional 

d) Activos del conocimiento 


Categorías del conocimiento 

a) Codificado/ tácito 

b) De uso observable/ No observable 

c) Conocimiento positivo/ Negativo 

d) Conocimiento Autónomo/ Sistemático 

Como bien se viene diciendo la gestión del conocimiento esta en cualquier lugar porque siempre se estas aprendiendo aunque sea mínimo pero pasa, es inevitable aprender cosas nuevas y es así como se generan nuevos conocimientos y experiencias de igual manera se puede ir compartiendo dicho conocimiento con las demás personas que le interese un tema en especial y usted lo sabe 

Referencia bibliográfica 

 https://www.uv.mx/iiesca/files/2017/10/06CA201701.pdf




Comentarios

  1. Bien Hugo, como dices el conocimiento ha existido desde que existen los seres humanos, que cada vez lo vamos adquiriendo por que debemos actualizarnos siempre para estar al día y pasa lo mismo con las empresas deben actualizarse y estar en constante aprendizaje.

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  2. Hola Hugo, los aspectos claves que colocaste en tu ensayo me parecieron acertados, algo interesante que es el que conocimiento se considera como un activo para el buen funcionamiento de una organización, además de como bien mencionas el conocimiento surge en cualquier lugar, ya que es inevitable. Gracias por compartir tu conocimiento.

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  3. Hugo , es muy cierto el conocimiento lo adquirimos en cualquier lugar , y de ahí provienen las experiencias buenas o malas.
    El conocimiento es un concepto de vital importancia que tenemos que buscar y compartir , ya que no se puede quedar obsoleto porque tiene caducidad , mientras el mundo va cambiando , nosotros tenemos que ir cambiando con el , porque se van actualizando los conocimientos y mientras vamos evolucionando nos vamos volviendo competitivos.

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  4. Hola Hugo concuerdo con Tigo ya quede la comunicación va a depender cada esfuerzo de partes en entender y las experiencias en requerir por la misma ers por ello que las bases y madures de ello te lleva a ser consiente.

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